Bandera de EU invertida reaparece en protestas tras veredicto de culpabilidad de Trump
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 01 de junio, 2024 | 4:28 PM

Tras el histórico veredicto de culpabilidad de Donald Trump, un flujo constante de imágenes que muestran banderas estadounidenses invertidas ha aparecido en redes sociales mientras sus partidarios y comentaristas de derecha protestan porque fue condenado por delitos graves.
Una de estas banderas fue detectada ayer frente a la Torre Trump en Nueva York mientras el ex presidente republicano hablaba acerca del juicio.
La copresidenta del Comité Nacional Republicano, Lara Trump, nuera del ex presidente, y Donald Trump Jr., su hijo mayor, han compartido imágenes de banderas invertidas en internet, al igual que la representante Marjorie Taylor Greene, aliada de larga data.
La bandera estadounidense invertida acaparó gran atención recientemente tras las revelaciones de que ondeó frente a la casa del juez de la Corte Suprema Samuel Alito, en Alexandria, Virginia, después del ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio por parte de partidarios de Trump que pretendían detener la certificación de las elecciones presidenciales de 2020. Los revoltosos enarbolaron una bandera como esa mientras se hacían eco de las falsas afirmaciones de Trump de que se había cometido un fraude electoral.
La bandera invertida, que solía ser una señal de los marineros para pedir socorro, ha llegado a representar el movimiento: “Detengan el robo”, que afirma falsamente que el demócrata Joe Biden le robó a Trump las elecciones presidenciales de 2020. Los tribunales de todo el país y el propio secretario de Justicia de Trump no encontraron evidencia de fraude que pudiera haber afectado el resultado, y el área de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional declaró que los comicios fueron “los más seguros en la historia de EU”.
El código estadounidense de banderas, que no es vinculante jurídicamente, dice que las banderas no deben ser invertidas excepto como una señal de “angustia extrema”, pero desde hace décadas el símbolo ha sido usado para protestar.
