Azafata es despedida por no tener uniforme de su talla
Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 24 de mayo, 2021 | 3:51 PM

En redes sociales se difundió un video de una mujer que trabajaba como azafata en Best Way, hasta que recientemente, sufrió un acto de discriminación por su talla.
La española Alba Nevado denunció perder su trabajo debido que su uniforme no le quedó, “Ayer tuve la formación y me dieron el uniforme de talla única, cuando llegué a casa me lo probé y evidentemente, no me quedaba bien”.
Agregó que al llegar al trabajo, los malos tratos continuaron. “Esta mañana llegué una hora antes de entrar y me dicen ‘Ah, tú eres la del problema’ (…) Como si tener talla 46 fuera un problema, entonces, me dan una talla 42 de falda, que tampoco me quedó bien, no puedo hacer magia, luego, me dieron un pantalón de chico”.
-2Me dijeron que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme, como si el problema fuera mío (…) Lo único que quiero es que no me traten como si fuera un problema (…) como si mi imagen fuese lo único que sirviera para trabajar, en un puesto que sé que soy lo suficiente válida como para estar; pero como no encajo dentro del canon de belleza que hoy conocemos, no tienen una talla para mí, por lo tanto, no puedo trabajar”.
Reconoció que ella no es la causante de algo, sino el estereotipo, “mi problema no es tener talla 46. Mi problema es que la gente que ofrece los puestos de trabajo no esté preparada para asumir que deben tener mi talla”.
Por su parte, la aerolínea detalló en un comunicado que no se discriminó a nadie: “El día del evento, y tras comprobar que no disponíamos de un uniforme adecuado y que no se podía dar una solución inmediata, se le solicita que vaya a casa mientras se buscaba una nueva solución. Ningún miembro de nuestro personal fue rechazado en nuestra empresa ni por su talla ni por su peso. Contamos con personal de soporte para el sector de los eventos con todo tipo de tallas: inferiores, iguales y superiores a la de Alba”.