Automovilistas enfrentan largas filas para canje de placas en la Fiscal

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de enero, 2025 | 6:59 PM

Automovilistas enfrentan largas filas para canje de placas en la Fiscal

Este lunes dio inicio el canje de placas en Reynosa, con una gran afluencia de ciudadanos que desde tempranas horas se presentaron en la Oficina Fiscal para realizar el trámite. Marcelo Olán Mendoza, jefe de la dependencia, informó que en el primer día de operaciones se organizó la entrega de turnos para aproximadamente 200 personas.

Olán Mendoza detalló que el trámite está disponible para todos los propietarios de vehículos, quienes deberán presentar los siguientes documentos en copia: licencia vigente del estado de Tamaulipas, tarjeta de circulación, identificación oficial y las placas actuales.

En caso de que el propietario no pueda acudir personalmente, podrá realizar una carta poder para que otra persona realice el trámite en su nombre. Si el vehículo no cuenta con las placas, se podrá presentar una carta responsiva, con la cual se entregarán nuevas placas. No obstante, el jefe de la Oficina Fiscal subrayó que es más conveniente presentar las placas originales para evitar problemas relacionados con placas sobrepuestas.

El costo de las nuevas de placas es de 543 pesos, y 1,954 pesos por derechos de control vehicular, para los adultos mayores con tarjeta INAPAM, jubilados y pensionados se aplica el 50%.

Asimismo, se siguen ofreciendo todos los servicios relacionados con la renovación de licencias. La licencia de conducir permanente tiene un costo de 1,629 pesos para choferes, 1,303 pesos para automovilistas y 869 pesos para jóvenes menores de 17 años.

Para facilitar el proceso, la Oficina Fiscal está en espera de autorización para abrir los sábados y atender a quienes no puedan acudir durante la semana. Esta medida aún está en trámite.

Por último, Olán Mendoza exhortó a los ciudadanos a ponerse al corriente con sus pagos y trámites, a fin de evitar sanciones por multas de tránsito o problemas relacionados por no estar al corriente con sus placas y engomados.

UANE