Arranca operativo de seguridad por “Buen Fin” en Reynosa
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 13 de noviembre, 2025 | 6:23 PM
Las ofertas del Buen Fin estarán protegidas con el operativo de seguridad que autoridades y comerciantes pusieron en marcha este jueves 14 de noviembre y que se mantendrá activo hasta el lunes 17.
El banderazo de inicio fue encabezado por el alcalde Carlos Peña Ortiz, acompañado del delegado de la Guardia Estatal, Jesús Torres, la senadora Maki Ortiz Domínguez y el presidente de la Canaco Reynosa, Gildardo López Hinojosa.
Como parte del operativo, se desplegarán 324 elementos y 52 unidades en las principales zonas comerciales, con vigilancia permanente las 24 horas del día. El objetivo es prevenir delitos y garantizar un entorno seguro para las actividades comerciales durante el fin de semana de descuentos.
Por su parte, el alcalde Carlos Peña Ortiz expresó que es necesario trabajar en equipo entre comerciantes, autoridades y sociedad civil para que a todos les vaya bien durante esta temporada.
“Debemos alzar la voz cuando veamos algo que esté mal, en este caso, los precios y las ofertas; por eso estamos coordinados para que el Buen Fin se desarrolle de manera ordenada y segura”, señaló el presidente municipal.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al número 911 y a realizar denuncias anónimas al 089, con el fin de mantener espacios seguros para los compradores y las familias que visiten las tiendas durante estos días.
Por su parte, el presidente de la Canaco Reynosa, Gildardo López Hinojosa, destacó que este año participarán cerca de mil 700 negocios en el programa y se espera un incremento en las ventas de alrededor del 20 por ciento en comparación con el año pasado.
“Que sea saldo blanco, que la gente haga debidamente sus compras”, expresó el dirigente empresarial, quien además subrayó la importancia de fomentar el consumo de productos nacionales, bajo el lema de adquirir lo hecho en México, como parte de la campaña de esta edición número 15.