Aminorar el hambre es la meta del Banco de Alimentos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 21 de octubre, 2024 | 11:35 PM

Aminorar el hambre es la meta del Banco de Alimentos

Este fin de semana dio arranque la campaña “Por Un México Sin Hambre”, entre la iglesia, Red de Bancos de Alimentos y Cáritas en Nuevo Laredo, en la que se busca apoyar a más de 7 mil familias en situación vulnerable.

Rogelio Lozano Alcorta, presidente del Banco de Alimentos, reconoció que en la ciudad existe pobreza extrema aunque no al grado de otros municipios o estados de la república mexicana, por lo que a 22 años de surgir esta campaña, se sigue trabajando para erradicar el hambre.

“Celebramos el 22 aniversario de la campaña, donde hemos tenido trabajando por una causa que es aminorar el hambre. Esta campana de alimenta ha ido creciendo a través del tiempo, pero sobre todo uniendo esfuerzos, pero sobre todo los carismas de diferentes organismos, autoridades, sociedad civil. Sí hay pobreza alimentaria en Nuevo Laredo, no como en otros municipios o estados, sin embargo los polígonos que se nos presentan es que teneos que seguir luchando por llevar el alimento a las personas”, resaltó el padre Lozano Alcorta.

Durante el fin de semana hubo una respuesta muy positiva y se seguirá recibiendo la donación de la comunidad ya sea a través de clubes de servicio, instituciones educativas, además de que diversas actividades se realizarán en el marco de esta campaña que concluye a mediados de noviembre.

Quienes deseen seguir apoyando puede acudir a Iturbide 1401 esquina con Constanza García, para realizar sus donaciones, en el Banco de Alimentos.

UANE