18 años del “peor caso de fraude al seguro”
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 12 de septiembre, 2019 | 9:24 AM

A 18 años de los atentados del 11 de septiembre, un tema que ha destacado entre los demás, como cada año, es lo que fue conocido como “el peor caso de fraude al seguro que jamás haya existido en el mundo”.
En una corte de Manhattan se buscó llegar a un acuerdo de miles de millones de dólares tras la demolición del complejo del World Trade Center en septiembre de 2001.
El propietario del World Trade Center, Larry Silverstein, hay que recordar, confesó hace años en televisión nacional haber “tumbado” el World Trade Center Building 7, un rascacielos de 47 pisos que se dejó caer en su propia base en 6,5 segundos.
Tras un juicio sin jurado en la sala del juez Alvin Hellerstein, en el No. 500 de la C/ Pearl, en la ciudad de Nueva York, se llegó a un acuerdo con las aseguradoras, pagando estas 1.486.000.000 de euros (2.000 millones de dólares).
Sin embargo, el empresario estadounidense, reclamó indemnizaciones con un valor de 7.000 millones de dólares, argumento de que el atentado contra las Torres Gemelas constituía a dos ataques terroristas separados, por lo que exigía el doble de lo asegurado, como si el WTC hubiera sido destruido dos veces.
El acuerdo se logró después tras dos meses de intensas negociaciones, en las que intervinieron en ese entonces el gobernador Eliot Spitzer y el Superintendente Estatal de Seguros, Eric R. Dinallo, pues al momento de los atentadosno se habían firmado aún todas las pólizas de seguros.
Además, ya que se había arrendado el complejo por un periodo de 99 años, tenían derecho a percibir la cantidad de 3.479 millones de euros (4.680 millones de dólares).
Información arrojó que Silverstein arrendó el conjunto de edificios a la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey en julio del 2001, apenas dos meses antes de la tragedia.
Hasta hoy en día, aún permanecen en secreto los nombres de los tan sabios inversionistas que siete semanas tras su participación cobraron los colosales seguros.
